Ud. se encuentra en: Legado a la comunidad - Programas y actividades - Leer es divertido

LEER ES DIVERTIDO

Programa: Conectados con el futuro
Vigencia: 2003 - 2005

El Programa "Leer es Divertido" se implementó en escuelas primarias públicas con el objetivo de promover en los niños el hábito de la lectura como una actividad placentera, divertida y fundamental. De este modo, se busca introducir a los niños y jóvenes en el hábito de la lectura.

En sus orígenes el Programa se realizó en conjunto con la Fundación Leer bajo el nombre de "Leer es Fundamental". Luego, EDESAL comenzó a implementarlo como parte de su programa institucional de educación y fue en ese momento cuando comenzó a denominarse "Leer es divertido".

En el 2007, EDESAL visitó cinco escuelas (Nº 423 "Brigadier Rosas", Nº 6 "Santa María Eufrasia", Nº 52 "Faustino Mendoza" y Nº 66 "Monseñor Tibiletti" y "Rosenda Quiroga"), con encuentros o festivales de lectura en donde cada alumno recibió libros para uso personal. Estas escuelas también participaron de la Jornada Festiva de "Leer es Divertido" en el Parque de las Naciones, con actividades recreativas al aire libre, juegos y obras teatrales, bajo la premisa de cuidar el medio ambiente y disfrutar de la lectura en un entorno ecológicamente favorable.

En el marco de este Programa se realizaron otras iniciativas como visitas a la Feria Internacional del Libro con docentes de diferentes escuelas de la provincia y la donación de 500 libros al espacio de lectura de la escuela Rosendo Quiroga.

Aproximadamente 1.000 alumnos participaron del programa.