Compromiso con la comunidad

Lograr la excelencia para EDESAL implica estar conectado con la gente. Es decir, conjugar la actividad específica de la empresa, con el buen trato con sus colaboradores y el interés por el bienestar de la comunidad en general, realizando acciones que promuevan el crecimiento cultural y personal de cada individuo, de acuerdo a sus necesidades.

La Compañía realiza diversas actividades y acciones que reflejan el compromiso asumido por la empresa con San Luis para contribuir al desarrollo sustentable de la comunidad; como también apoya las acciones y manifestaciones sociales y culturales, que se desarrollan en la provincia.

Pacto mundial

EDESAL adhirió en el 2004 al capítulo argentino del Pacto Mundial, una iniciativa de Naciones Unidas mediante la cual cada organismo se compromete a tomar parte y formular programas y acciones que busquen la sustentabilidad de las comunidades en donde se asientan.

A partir de este momento, las acciones comunitarias de EDESAL dejaron de ser una opción en la agenda para convertirse en una tarea intrínseca al funcionamiento de la empresa.

Durante 2011, impulsó en la Provincia de San Luis la VI Edición de la Cátedra de Pacto Mundial. La realización de estos encuentros en la Ciudad de San Luis fue de suma importancia puesto que facilitó la construcción de un espacio de reflexión, aprendizaje y conocimiento colectivo; focalizado en los desafíos que enfrentan los dueños de empresas y Gerentes encargados de implementar planes de RSE. También buscó acercar distintos enfoques, perspectivas e iniciativas tendientes a aumentar la Responsabilidad Social Empresaria a través de la implementación de los Principios del Pacto Mundial. Esta capacitación, se realizó por primera y única vez en la provincia de San Luis, desde agosto a noviembre de 2011, junto a las empresas OSDE, Cementos Avellaneda y la Universidad Católica de Cuyo, sede San Luis.