Ud. se encuentra en: Legado a la comunidad - Programas y actividades - Ecohuertas

ECOHUERTAS

Programa: Conectados con el futuro
Estado: Vigente

En el segundo año del Programa EcoHuertas que lleva adelante EDESAL S.A. y la Unidad de Extensión y Desarrollo Territorial (UEyDT) San Luis del INTA participaron 1500 alumnos y 25 docentes de escuelas de los departamentos Pedernera, Dupuy y Puyerredon.

Los objetivos del Programa son prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento y la educación alimentaria buscando un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales, en un marco de un aula a cielo abierto.

Los docentes reciben un plan de capacitación para luego transmitirlo en sus respectivos establecimientos y poder llevar a cabo, junto con sus alumnos, el armado y mantenimiento de la huerta escolar. Un equipo de técnicos y especialista visita a los establecimientos educativos, monitorea y facilita el intercambio de experiencias entre las seis comunidades educativas. De este modo, los estudiantes observan otras realidades e intercambian experiencias de sus respectivas huertas. Se pretende así el fortalecimiento del programa con el intercambio de información cuando los establecimientos locales exponen ante sus visitantes observadores las características de su huerta, sus avances, sus complicaciones y sus próximos pasos a seguir

Asimismo, este año por primera vez, se realizó el programa junto al Centro de Jubilados y Pensionados de la Nación del cual participaron 35 abuelos.