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¿Cúando debo comunicarme con EDESAL?

Ud. debe comunicarse con EDESAL (0800-222-333725) cuando observe alguna de las siguientes situaciones:

1) Cuando esté sin energía eléctrica, después de verificar que el problema no fue causado por una falla en la instalación interna de su domicilio, o en caso de duda ante el origen del corte.

2) Cuando esté sin energía eléctrica y compruebe que el corte también afectó a sus vecinos.

3) Cuando observe ramas u otros elementos sobre los cables aéreos.

4) Cuando haya postes quebrados o derrumbados por accidente, choque por vehículos, tormenta u otras circunstancias.

5) Siempre que vea un cable cortado y/o caído o en contacto con columnas, rejas, portones metálicos y/o paredes.

6) Cuando observe cables de energía eléctrica que pasan cerca de una construcción.

7) No permita que ninguna persona ajena a EDESAL manipule el medidor y caño de acometida eléctrica.

8) En caso de duda, el personal de EDESAL que atenderá su reclamo estará perfectamente identificado y podrá requerirle la acreditación correspondiente. También podrá consultar al 0800-222-333725.

Urgente:

Cuando una persona esté sufriendo o haya sufrido una descarga eléctrica en la vía pública, nuestro Centro de Atención Telefónica gratuito está para atenderlo las 24 horas en toda la provincia.

Precaución:

NO TOQUE ni intente solucionar usted mismo el inconveniente; no corra riesgos innecesarios.